• Llama al 214-761-6835

  • Bancarrota (Bankruptcy)

    La mejor manera de detener temporalmente una ejecución hipotecaria o “Foreclosure” (hasta el día antes de una subasta y cuando el propietario tiene una deuda insostenible más allá de la hipoteca) puede ser declararse en quiebra (Bancarrota). La bancarrota es una estrategia común para evitar la ejecución hipotecaria (temporalmente). Una casa no puede ser vendida o embargada (subastada) mientras se está en bancarrota (Cap 7 y 13).

    A veces, cuando un propietario está atrasado en los pagos de un préstamo y enfrenta una ejecución hipotecaria, se declarará en bancarrota. Cuando esto sucede, el prestamista presentará una moción ante el tribunal de bancarrotas para que se levante la quiebra de la casa (porque el propietario no está pagando el préstamo). En este punto, la suspensión se levanta y el inmueble vuelve a la ejecución hipotecaria y a la subasta. Por lo tanto, la quiebra puede ser un retraso efectivo, aunque solo temporal, de una ejecución hipotecaria.

    Ventajas y Desventajas

    La ventaja de declararse en bancarrota es que puede hacerse en el último momento, es decir, justo antes de que el prestamista ponga en subasta la vivienda. Una vez que se declara la quiebra, la subasta se detiene o se anula hasta que se levante el prestamista.

    La desventaja de declararse en bancarrota es que la gran mayoría de los propietarios de viviendas que se declaran en bancarrota para detener una ejecución hipotecaria terminarán en bancarrota y también en una ejecución hipotecaria en su crédito. Esto se debe a que una quiebra SOLO DEMORA la ejecución hipotecaria y no la previene. Además, las tarifas y los pagos perdidos se acumulan durante la quiebra haciendo que la ejecución hipotecaria sea más probable y menos prevenible.

    Sell Property Now
    * First Name:
    * Last Name:
    * Phone:
    * Email:
    Alternate Phone:

    Tell us about the property you are selling
    Address:
    Country:

    State:
    Zip Code:

    Additional Comments:



    # Beds: # Baths: Estimated Home Value:

    Si los problemas financieros de un propietario pueden resolverse vendiendo su casa, haciendo una venta corta u otras opciones para el vendedor, serían mucho mejores que una quiebra.

    Desafortunadamente, un abogado de bancarrota raramente les dirá esto a los clientes como recomendación. La mayoría de los propietarios que consultan a un abogado especializado en quiebras cuando buscan soluciones para evitar una ejecución hipotecaria, solamente terminarán por concluir que la persona sólo tienen una opción: declararse en bancarrota y obtener una ejecución hipotecaria, aunque ambas podrían haberse evitado.

    Declararse en Bancarrota es una gran decisión. Antes de (o junto con) explorar esta opción, asegúrese de hablar con un profesional de inversiones inmobiliarias que sea creativo sobre todas sus opciones. Independientemente de su situación, ingresos o patrimonio, si desea analizar todas sus opciones para vender su casa rápidamente para evitar la ejecución hipotecaria, por favor HAGA CLIC AQUÍ 

    Preguntas frecuentes sobre la bancarrota

    Pregunta: ¿Cómo y cuánto?

    Respuesta: En general, consulte con un abogado de bancarrota y complete la documentación y preséntela a los tribunales. Los abogados cobran diferentes tarifas por esta asesoría. Hemos visto que esto cuesta alrededor de $ 2000 para la mayoría de las personas (para una bancarrota bastante simple). Las bancarrotas complejas costarán más. Esta es un área especializada de la ley.

    Pregunta: ¿una quiebra puede detener una ejecución hipotecaria?

    Respuesta: Sí, pero solo temporalmente. La bancarrota demora una ejecución hipotecaria hasta que el prestamista presente una moción para que se levante la misma. Esto casi siempre sucede. Durante este retraso, las tarifas y los pagos atrasados se acumulan haciendo que la ejecución hipotecaria sea más probable y menos prevenible.

    Pregunta: ¿Hay alternativas?

    Respuesta: Sí. Hemos cubierto muchas opciones en este sitio web.